Nuestro WhatsApp

Consejos para tener un viaje con seguridad en moto.

En: person Publicado por: Tumotovalencia comment Comentario: 0 Golpear: 844

Seguro que lo has escuchado muchas veces, pero conviene hacer un breve repaso por los puntos importantes a la hora de hacer largos trayectos y viajes con moto.

1. Equipamiento de seguridad

Lo primordial sería usar los complementos de seguridad adecuados, es decir un mono con buenas protecciones, rodillas, espalda y codos, pues estos te pueden proteger, si sufres una caída a que tus lesiones o fracturas sean menos severas, y por supuesto unos buenos guantes pues estos te ayudaran a minimizar las lesiones en tus manos y no es excusa lo de "hace mucha calor" pues hoy en día hay equipos de seguridad tanto para verano como para invierno. De igual manera es importante usar un buen casco que tenga buena sujeción en la barbilla, con cierre de seguridad y que te permita tener buena visibilidad, y si vas acompañado el copiloto también debe de llevarlo.

2. Revisión de la moto

Entre los cuales tienes que verificar el estado de las luces, que funcionen todas, traseras, delanteras, intermitentes, largas, y te aconsejamos llevar una de recambio para que la puedas reparar durante del viaje. Comprueba el estado de tus neumáticos que no haya pinchazos, grietas o deformidades ya que de ellos depende nuestra seguridad, así como la presión del aire que sea la correcta. Revisa los frenos y pastillas que no estén desgastadas. La cadena de la moto debe de estar bien lubricada. Y pega un vistazo a todos los líquidos de la moto entre ellos esta el aceite, el liquido de frenos, refrigerante, y verifica que no haya ninguna fuga.

3. Documentación.

Comprueba que lleves toda la documentación encima que puedas necesitar, entre ellas se incluye tu DNI, carnet de conducir pasaporte en caso de ser necesario, seguro y documentación del vehículo.

4. Meteorología

Verifica con antelación las condiciones climatológicas, si bien es cierto que suelen cambiar pero al menos te puede dar una noción si estará nublado o con lluvias, porque recuerda que el pavimento mojado es muy deslizante, y por ello los neumáticos deben de estar en excelente estado.

5. Distancia de seguridad

Es importante que mantengas una distancia de seguridad entre los coches y tu vehículo, pues esto ayudará a que tengas mejor capacidad de reacción ante un posible accidente y evita ángulos muertos e intenta que el conductor te pueda ver siempre, no hagas zig zag con la moto y no realices adelantamientos si no estas completamente seguro de que no te puedes incorporar de nuevo al carril, recuerda que tu vida es lo mas preciado y solo hay una.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
To top

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña