Abrimos a las 10.00

Consejos para conducir por ciudad una moto

En: person Publicado por: Motovalencia comment Comentario: 0 Golpear: 61

Conducir una moto por la ciudad no tiene que ser peligroso, siempre que sigamos las normas importantes que debemos seguir siempre.

 

1. Practica con tu moto.

Si no has montado en moto en años, el primer paso que debe dar antes de andar por la ciudad es simplemente sentirse cómodo en ella. Toma tu tiempo para practicar en el camino del garaje, lugares despejados, donde puedas probar sin peligro

 

2. Revisa tu moto

Dale un buen repaso a tu moto antes de sacarla a la carretera. Limpie la cadena, aire en los neumáticos y revisa que los frenos funcionen correctamente. Si no te sientes cómodo con la mecánica básica de motos, llévela a un taller.

 

3. Encuentra a alguien con quien empezar

Encontrar un motero  con más experiencia para acompañarlo puede ser una excelente manera de vencer los nervios de los primeros momentos. Busca un amigo, familiar o compañero de trabajo que vaya en moto con regularidad y únete.

 

5. Tenga cuidado con el espacio

Se consciente de otros moteros, peatones y vehículos a su alrededor. Cede el paso a los peatones en los cruces de peatones, revisa el arcén antes de girar y preste atención a las señales de giro de los automóviles que están frente a usted cuando se acerque a las intersecciones. Presta especial atención a mantenerse fuera de los puntos ciegos de los coches.

 

6. Siga las reglas de la carretera.

Conduce en moto en la dirección del tráfico y obedece los semáforos. Hay algunas leyes de tránsito, como el requisito de detenerse por completo en las señales de stop. La capacidad de tratar las señales de stop como ceda el paso, no es una buena idea.

 

7.Hazte visible

Revisa que funcionan las luces de la moto cuando conduzces de noche para ser más visible para otros usuarios de la carretera. Si bien la utilidad de los cascos y otras prendas de seguridad para moteros dan la oportunidad de disponer de prendas luminosas y reflectantes, toda la seguridad es poca, para ti y para cuidar de los demás, ¡Los coches no pueden cuidarte si no pueden verte!

 

8. ¡Diviértete!

Si bien el motociclismo en la ciudad debe abordarse con el mismo grado de precaución que cualquier medio de transporte, no debería ser una experiencia estresante. ¡El motociclismo es seguro, saludable y, lo que es más importante, divertido! Disfruta la experiencia

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
To top

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña